Declaración patrimonial IMSS

Tarjeton imss para declaracion patrimonial

Si eres trabajador activo o jubilado del IMSS, seguramente al ingresar al portal para checar tu tarjeton digital imss trabajadores activos y jubilados haigas notado un archivo entre tus tarjetones como este:

Declaracion sat imss

Pues bien, si ya estas familiarizado con la declaración patrimonial, sabrás que este documento es de suma importancia ya que cuenta con datos necesarios al hacer tu declaración como trabajador del IMSS.

En tu unidad de trabajo no se como sean tus jefes, pero al menos en mi unidad nos exigen hacerla cada año.

Nos dan un limite de tiempo para hacerla. Por lo que si necesitas acceder a tu portal de tarjeton IMSS para sacar tu ingreso anual puedes acceder aquí mismo.

Como hacer declaración patrimonial IMSS activos y jubilados

Como te dije antes en los últimos años se ha vuelto muy importante para el IMSS que sus trabajadores declaren su patrimonio anualmente. Por lo que mientras mas temprano mejor, si no al menos en mi caso pegan tu nombre cerca de los checadores para presionarte.

Lo cual no es malo, ya que cumplir con esto te evita problemas a futuro. Hay veces que la misma empresa manda personal capacitado para ayudar a realizar tu declaración ante el SAT desde tu unidad de trabajo.

Pero  en otros casos necesitaras hacerlo tu mismo, si eres contador hacer esto es sencillo. Pero si eres un trabajador del IMSS o jubilado, en la mayoría de los casos uno se pierde en el proceso.

Aquí te muestro un video que me ayudo mucho a hacer mi declaración patrimonial siendo yo trabajador IMSS activo. Si eres pensionado también te sirve. En especial si el año pasado ya hiciste tu declaración anual o alguien la hizo por ti te será mas sencillo.

Si bien a veces es complicado, siguiendo los pasos no es tan difícil, si necesitas que agregue algo mas para complementar este articulo siéntete libre de agregarlo en los comentarios.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Tarjeton Digital IMSS Activos y Jubilados
      Logo